Dales, Señor, el descanso eterno y qué tu luz los ilumine

/ 17/12/12




Traducido por Mary's cake:


Yo soy una de muchas bloggers de cocina, estilo de vida, manualidades etc. que tenían entradas para compartir con ustedes hoy, pero los acontecimientos del tiroteo del viernes 14/12 en Connecticut nos han dejado el corazón roto. Como a ustedes, también a nosotros nos entristecen los informes de noticias, y nos preguntamos cómo algo tan cruel podría perjudicar a los más inocentes y tiernos. No sólo estamos entristecidos por la pérdida de vidas y heridos, también por la parte de la magia y la maravilla de esta temporada que se nos a sido arrebatada.



Sabemos que no hay palabras, ni regalos, ni actos de servicio que podrían quitar este gran dolor, pero nosotros, los bloggers y los padres conjuntamente, queremos que todos los afectados por esta tragedia sepan qué tan cerca de nuestros corazones están:


Les amamos, oramos por ustedes, 
y sentimos mucho su perdida. 


Para honrar la memoria de vidas segadas decidimos alejarnos de nuestros blogs y computadoras hoy para celebrar el don de vida y aquellos que más amamos: nuestros niños, las familias, los buenos amigos y la comunidad. Estaremos abrazando a nuestros hijos un poco más, acercándonos más a nuestros vecinos y  daremos gracias por los momentos que pasamos juntos.



Gracias por visitar el blog. Esperamos que te unas a nosotros en el recuerdo y la oración. Le deseamos a usted y a su familia unas seguras y bendecidas vacaciones.


[Estampa antigua de San Francisco de Asís]

PADRENUESTRO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Oh santísimo Padre nuestro: creador, redentor, consolador y salvador nuestro.

Que estás en el cielo: en los ángeles y en los santos; iluminándolos para el conocimiento, porque tú, Señor, eres luz;  inflamándolos para el amor, porque tú, Señor, eres amor; habitando en ellos y colmándolos para la bienaventuranza, porque tú, Señor, eres sumo bien, eterno bien, del cual viene todo bien, sin el cual no hay ningún bien.

Santificado sea tu nombre: clarificada sea en nosotros tu noticia, para que conozcamos cuál es la anchura de tus beneficios, la largura de tus promesas, la sublimidad de la majestad y la profundidad de los juicios.

Venga a nosotros tu reino: para que tú reines en nosotros por la gracia y nos hagas llegar a tu reino, donde la visión de ti es manifiesta, la dilección de ti perfecta, la compañía de ti bienaventurada, la fruición de ti sempiterna.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: para que te amemos con todo el corazón, pensando siempre en ti; con toda el alma, deseándote siempre a ti; con toda la mente, dirigiendo todas nuestras intenciones a ti, buscando en todo tu honor; y con todas nuestras fuerzas, gastando todas nuestras fuerzas y los sentidos del alma y del cuerpo en servicio de tu amor y no en otra cosa; y para que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, atrayéndolos a todos a tu amor según nuestras fuerzas, alegrándonos del bien de los otros como del nuestro y compadeciéndolos en sus males y no dando a nadie ocasión alguna de tropiezo.

Danos hoy nuestro pan de cada día: tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo: para memoria e inteligencia y reverencia del amor que tuvo por nosotros, y de lo que por nosotros dijo, hizo y padeció.

Perdona nuestras ofensas: por tu misericordia inefable, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la beatísima Virgen y de todos tus elegidos.

Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: y lo que no perdonamos plenamente, haz tú, Señor, que lo perdonemos plenamente, para que, por ti, amemos verdaderamente a los enemigos, y ante ti por ellos devotamente intercedamos, no devolviendo a nadie mal por mal , y nos apliquemos a ser provechosos para todos en ti.

No nos dejes caer en la tentación: oculta o manifiesta, súbita o importuna.

Y líbranos del mal: pasado, presente y futuro.

Gloria al Padre...

6 comentarios

  1. Gracias Silvia por subir la traducción. La puse en el blog en castellano. Todo el amor en este dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un día de tristeza para la humanidad en su conjunto, Paula, sin dudas.

      Borrar
    2. Hechos como este te hacen sentir impotencia y dejan en el aire muchos por qué.
      Unos padres destrozados por un sin sentido.
      Besos.

      Borrar
    3. Qué puedan encontrar consuelo y resignación en medio de tanto dolor.

      Borrar
  2. Ciao Silvia!!!
    Sono una di voi!!!
    BACIONI...
    Rosi :)

    ResponderBorrar

© Álamos Ventosos. Design:Maira Gall.